MODESPAR – Modernización del Sistema de Educación Superior de Paraguay

En el Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) se dió apertura al Taller Disciplinar de Área Temática de Administración de Empresas y Medicina, este importante encuentro apunta hacia la modernización de la educación superior en Paraguay.

El proyecto MODESPAR, está coordinado por la Universidad Cono Sur de las Américas (UCSA), tiene como objetivo principal crear modelos y mecanismos de calidad educativa alineados con los procesos de internacionalización.

Cuenta con la participación de diversas instituciones paraguayas, como la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), y la Universidad Columbia.

La colaboración de prestigiosas instituciones europeas, como la Universidad de Montpellier en Francia, la Universidad de Porto en Portugal, la Universidad Politécnica de Madrid en España, la Asociación de Educadores y Expertos Tuning en España y la Universidad de Groningen en los Países Bajos.

Las principales líneas de trabajo del proyecto MODESPAR son:

• Establecimiento de Marcos de Referencia de las Titulaciones
  • Incorporación de Créditos Académicos en los Planes de Estudios
  • Definición del Perfil del Docente Universitario del Siglo XXI

Este taller inició el día 19 hasta el 21 de junio, para más información sobre el proyecto en el siguiente link: https://www.modespar.com.py/